Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Mostrando 0 (15).JPGEl Área Prensa y Difución de la 60º Fiesta Nacional del Maní tiene el agrado de informar que nuestra 59º Reina Nacional, Srta. Julia Bracotto este fin de semana estuvo representándonos en la Fiesta Nacional de la Nieve que se realiza cada año en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La elección se realizó en el Centro Civico de la ciudad, el número central fue Fito Paez.

Además se realiza una carrera de mozos, que recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. La industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros y hacheras. Allí compiten para ver quien termina más rapidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.

 

En la semana que dura la fiesta se pueden disfrutar shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos.

 

En la montaña, la apertura se realiza con una espectacular «bajada de antorchas» donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer. Al llegar a la base, comienzan los fuegos artificiales que marcan el inicio de la fiesta.