El día jueves, la legisladora María Laura Labat visitó y entregó aportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba a localidades e instituciones de Oliva, James Craik, las Isletillas y Los Zorros. En primer lugar, estuvo en la Ciudad de Oliva haciendo entrega al intendente municipal, Oscar Tamis, de un cheque por la suma de trescientos mil pesos ($300.000) correspondiente al Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la Provincia de Córdoba, destinados al proyecto “Obra  pavimentación urbana”. Luego, en la misma ciudad, visitó la “8º Feria del Libro” organizada por la escuela Bartolomé Mitre, donde hizo entrega de dos «líneas de tiempo» una de Argentina y otra de la Provincia de Córdoba a las 6 instituciones educativas que participaron del evento, Bartolomé Mitre, General Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Mariano Moreno, Instituto Sagrado Corazón y Catalina C. de Visca.   …(Leer más)

Las líneas de tiempo son láminas en las cuales se han marcado los acontecimientos históricos más importantes de la Argentina y de la Provincia de Córdoba, acompañanadas con material explicativo sobre cada uno de ellos.

Continuando con su recorrido, en la localidad de James Craik participó de la reunión de la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba, donde se trató principalmente sobre la difusión del programa “Alcoholemia Cero” en todo el Departamento junto a Julio Ambrosio, presidente de la Fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel» que lleva adelante la campaña de concientización Vial Estrellas Amarillas «SI A LA VIDA».

Luego, la legisladora hizo entrega al intendente municipal de James Craik, Hugo Graieb, un cheque por la suma de trescientos sesenta mil pesos ($360.000) correspondiente al Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la Provincia de Córdoba, destinados a la renovación del parque automotor; y un subsidio al Padre Gustavo Gatto de la Parroquia San Roque de James Craik, por la suma de treinta y nueve mil doscientos pesos ($39.200), destinados a cubrir gastos de reparación del templo y del salón parroquial.

También, entregó un subsidio por la suma de diez mil pesos ($10.000) al jefe comunal de Las Isletillas, Humberto Torello, destinado a la refacción y mantenimiento de la Capilla Virgen de la Merced.

Por último, estuvo en la localidad de los Zorros, donde entregó al intendente municipal, Julio Cesar Piemontesi, un cheque por la suma de sesenta mil pesos ($60.000) perteneciente al Fondo Permanente de la Provincia de Córdoba, destinados al proyecto “Construcción de cordón cuneta”.

Más tarde, en la misma localidad, participó de la conformación del Consorcio Canalero Asna, Manantial, Acequion; siendo electa como presidente provisorio Catalina Lopez Soto, perteneciente a la ciudad de los Zorros. Estuvieron presentes además funcionarios de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los Consorcios canaleros tienen como finalidad principal la realización de obras y trabajos de construcción, conservación, mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y limpieza de canales de la red principal y secundaria de desagües o drenajes de cuencas rurales o urbanas.