El Área Tránsito de la Municipalidad en conjunto con personal de la Policía local, continúan realizando controles en distintos puntos de la ciudad con el fin de ordenar y controlar que todo aquel conductor al mando de un vehículo esté en condiciones y con la correspondiente autorización. Durante la semana del lunes 10 al viernes 14 del corriente, se controlaron 38 motocicletas y 4 automóviles, de los cuales hubo 3 retenciones de rodados menores y se labraron 2 actas por falta de documentación. El estado municipal debe asegurar que todo conductor de vehículo debe poseer licencia o permiso expedido por autoridad competente.

Resulta “falta grave”: …(Leer más)
Circular:
–       con permiso de conducir vencido o no correspondiente,
–       con vehículos no patentados de acuerdo a las normas vigentes, excepto continúe siendo realizada por otra persona habilitada para hacerlo,
El estacionamiento de vehículos:
–       en lugares prohibidos o en forma indebida o antirreglamentaria
–       que se encuentren inmovilizados y/o perturben el tránsito normal o la lobre circulación, paradas o estacionamientos.
Transitar con vehículo que:
–       tenga vedada su circulación por disposición de autoridad competente
–       registre orden de secuestro
–       su conductor se encuentre con capacidad psicofísica disminuida, excepto que pueda hacerse cargo otra persona habilitada y con capacidad para hacerlo
La ausencia, el deterioro y/o cambio de elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de los vehículos como falta de luces, modificaciones en circuitos de frenos, circuitos de mando y/o dirección, deterioro en neumáticos, falta de caño de escape o desprovistos de silenciadores, falta de paragolpes, etc. Que pongan en peligro la seguridad vial y ambiental, tanto sea polutiva, visual y/o sonora.