Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Una nueva herramienta que la fuerza incorpora como parte del plan de modernización e incorporación de nuevas tecnologí­as que dispuso el Ejecutivo provincial. En este marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policí­a de Córdoba, Crio. General Leonardo Gutierrez, participaron de una nueva jornada de exposición y capacitación sobre armas no letales. En la ocasión, instructores en la materia brindaron herramientas teóricas y prácticas sobre el funcionamiento y manejo de armamento de letalidad reducida.

Esta preparación es dictada de manera periódica por personal de la Dirección de Entrenamiento Policial dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos. Durante la exhibición, tanto personal de la Dirección de Entrenamiento Policial, como instructores de la empresa proveedora «Byrna» expusieron las distintas herramientas teóricas y prácticas para la utilización de los dos modelos de armas no letales que ya está utilizando la fuerza policial.

Se trata de un arma de puño, con propulsión a Co2 y capacidad para cinco proyectiles, y de un modelo de carabina simil M4, con propulsión a aire comprimido con capacidad para 19 municiones en su versión convencional y con capacidad para 200 en su versión con tolva.