Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador José Manuel de la Sota, junto al gabinete provincial y al intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, anunció las medidas para ayudar a las familias afectadas a raiz de la explosión ocurrida ayer en “Raponi Industrial Química SRL” de barrio Alta Córdoba. Frente a los daños sufridos por viviendas y locales comerciales y a los fines de asistir a los vecinos, el Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió: 1) Ofrecer al gobierno de la municipalidad de Córdoba en forma gratuita los kits de materiales necesarios para que procedan a la reparación y/o reconstrucción de las viviendas en estado de destrucción total o con peligro de derrumbe que se encuentren ubicadas colindantes o vecinas al lugar de la explosión. 2) Eximir del pago del impuesto inmobiliario urbano 2015 a esas viviendas en estado de destrucción. Eximir del pago de los mínimos y/o cuotas fijas del impuesto sobre los ingresos brutos a los comercios de la zona afectada por el plazo de seis meses. …(Leer más)

3) Las viviendas que hayan sufrido daños parciales en vidrios, aberturas, mampostería o instalaciones, ofrecer una línea de crédito a tasa 0 y a 36 cuotas de plazo hasta 20 mil pesos, previa constatación de dichos daños. Los créditos se instrumentarán a través de la Fundación Banco de Córdoba.

4) Mantener la vigilancia policial en toda la zona, con carácter de ocupación, hasta que se concluyan las reparaciones de las viviendas afectadas.

5) Brindar servicio de racionamiento de comida a vecinos sin servicio de gas.

6) La Cámara Argentina de Vidrio repondrá los vidrios dañados por el estallido.

7) Desde el lunes va a funcionar en el lugar el móvil del Ministerio de Justicia para la documentación gratuita.