El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 
FUENTE: CADENA 3

El mandatario local sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández actuó en «forma intempestiva, de un día para el otro y en medio de la crisis sanitaria que azotó al mundo entero», en referencia a la pandemia de coronavirus.

«Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian», enfatizó.

Larreta señaló que, mientras su propuesta fue de «gestión y trabajo en equipo», el Gobierno nacional devolvió «decisiones improvisadas y arbitrarias».

De esa manera, se refirió a la «decisión intempestiva e inconsulta» del Gobierno nacional del 9 de septiembre de «quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto aprobado y la ejecución del plan de este año».

«Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios, que, para fin de año, va a ser de 13.000 millones de pesos. Y, para el próximo año, 53.000 millones de pesos», consignó.

Y refirió que esas cifras correspondían sólo al decreto presidencial porque, ahora, «le hacen más daño a la Ciudad con la ley», que implica una quita de «12.000 millones más», lo que eleva el total a “65 mil millones de pesos”.