La facturación de tarjeta Cordobesa superó en febrero los 667 millones de pesos con un crecimiento del consumos del 27 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.Así lo reveló el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, quien proporcionó además otras cifras demostrativas de la actividad que está desarrollando la entidad que encabeza.

Precisó asimismo, que el plan 20 cuotas Cordobesa acumuló en el primer bimestre consumos por 123 millones de pesos y que continuará a lo largo del año con la presencia en más de 2.900 comercios adheridos en la provincia de Córdoba y vigencia diaria para todos los productos, destacándose los rubros de artículos del hogar, tecnología y materiales de construcción.

Tillard destacó la evolución que registraron las operaciones de plazo fijo en el segundo mes del año, con un aumento del 67 % respecto a febrero de 2015, 5.200 millones más, lo cual elevó la cartera a más de 13 mil millones de pesos.

Al cierre del mes de febrero, en tanto, el volumen de préstamos total de la entidad registró un incremento del 15 por ciento respecto a igual período de 2015, con una colocación de 1.288 millones de pesos.

Este crecimiento se explica, dijo el titular del banco, por la buena performance de colocaciones de préstamos a empresas con un desembolso de 897 millones de pesos, mientras que en banca individuos la colocación total fue de 386 millones de pesos.