En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Hak, junto a la Policía de Córdoba representada por su Jefe, Gustavo Vélez, agasajaron a las mujeres de la fuerza y tuvieron como invitada a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

La reunión se realizó en el salón del Alto Botánico de la ciudad de Córdoba y convocó a más de 1.500 mujeres de diferentes lugares de la provincia que se dieron cita para compartir un momento agradable entre compañeras, reír con el show de Stand Up de Mar Tarres, además de participar de sorteos y disfrutar de música en vivo.

En el día que se conmemora la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer, Alejandra Vigo  destacó a las cordobesas como luchadoras y generosas, como “las primeras que damos la mano cuando alguna vecina o vecino esta en dificultad; somos las primeras que estamos al pie del cañón en nuestros hogares”. Y reconoció en las mujeres policías ser las principales representantes de la energía que generan las mujeres que, “además de defender sus hogares, defienden con uñas y dientes cada una, en sus lugares de trabajo, a toda la sociedad cordobesa”.

Vigo también dejó a las presentes el saludo y el cariño de su esposo, el gobernador Juan Schiaretti, y se mostró interesada por las inquietudes que hacen al bienestar de las madres policías. Deseó, a su vez, que estos espacios de recreación en el Día de la Mujer se repitan en los años próximos.

Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo que convoque a mujeres de la fuerza y se llevó adelante en el marco de la estrategia de Recursos Humanos que dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la institución policial. Atento a ello, se realizan encuestas de satisfacción laboral y diversas actividades para promover el bienestar policial.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el Sub Jefe de la Policía, Gustavo Folli Pedetta; el director General de Recursos Humanos de la Policía, Marcelo Altamirano; la Comisario Liliana Zárate Belletti del Departamento Bienestar Policial, y demás funcionarios.