El 2 de Abril por la mañana se llevó adelante el acto en conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. El evento que estaba previsto realizarse en la plazoleta de Las Malvinas, por causa del mal tiempo, debió desarrollarse en el ex Ceder. Con la participación de algunos ex combatientes de la localidad, un vecino ex combatiente de General Cabrera, el intendente Victor Falvo, autoridades municipales, instituciones, autoridades eclesiásticas, familiares y público en general se celebró el acto. La bandera de ceremonias fue portada por los bomberos. Durante el acto la Prof. Alejandra Vignoli leyó un poema titulado “Héroes-Duendes” escrito por el Prof. Daniel Silva, ex combatiente; el Med. Vet. Ugo Perucca dirigió unas palabras a todos los presentes, el intendente también se expresó  e hizo entrega de un presente a los homenajeados.

Posterior al acto, se proyectó una muestra de fotografías a cargo del Med. Vet. Ugo Perucca en las que se vieron imágenes actuales de Malvinas mientras explicaba el significado de cada una de ellas, fue un momento muy profundo para todos los presentes.

Al finalizar, como última actividad de la jornada, el intendente, algunas autoridades y los veteranos junto a su familia, depositaron una ofrenda floral en la plazoleta  de Malvinas.