El pasado 1 y 2 de abril en la sede de Bomberos Voluntarios de Las Perdices se desarrolló una Jornada de Capacitación de 2º Nivel.
El sábado comenzó la 2º Jornada de Capacitación del 2º Nivel de BBVV de la Regional Nº 5 Escuela Subinspector Berrino Elemir, que la integran 21 cuarteles y 6 destacamentos. Se encontraban presentes el Jefe Regional Crio. General BBVV Don Macías José y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Las Perdices Suboficial Principal Marcos Bustos, además de casi 60 estudiantes de las siguientes localidades: Río Tercero, Santa Catalina, Tancacha, Sampacho, General Deheza, Villa Ascasubi, General Cabrera, Alcira Gigena, Almafuerte, Alejandro Roca, Berrotarán, Embalse, Río Cuarto, Los Cóndores, Hernando, Las Higueras, La Cruz, Achiras, Alpa Corral, Chucul, Dalmacio Vélez, Charras, Las Vertientes y Carnerillo.
El domingo por la mañana hicieron un alto en la capacitación para estar presentes y honrar a los Veteranos de Malvinas en el acto homenaje dedicado a ellos, engalanaron las calles de la localidad desfilando en formación hasta la Plazoleta de Las Malvinas, lugar donde se llevó adelante el acto, en la ocasión la bandera de Ceremonias fue portada por el BV Emiliano Vos y las escoltas Carmen Maria Ferreyra e Ivana Acevedo. Sección de escoltas BV Mauro Valera.
Durante su estadía en Las Perdices los estudiantes fueron agasajados por el BV José Baez y su equipo de ayudantes, quienes se destacaron en la elaboración de la gastronomía.