El Legislador Departamental por el Departamento Tercero Arriba: Arq. José Luis Lichi Scarlatto en su función legislativa departamental y en su carácter de Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones de la Legislatura de la Pcia de Córdoba: en el día  de la fecha argumentó la sanción con Fuerza de Ley  del “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia de Córdoba”, lo cual supondrá la mejora de 100 km de la red vial secundaria y terciaria durante este año.

La Sanción de esta Ley responde a una necesidad de vital importancia para los productores y trabajadores rurales desde hace tiempo, en relación a otorgarles la posibilidad de viabilizar  su traslado frente a necesidades familiares y productivas en condiciones climáticas desfavorables que dejaban estos caminos intransitables.

El Programa  es el resultado de un Acuerdo Conjunto entre el Gobierno de la Pcia de Córdoba,  Gobernador Cr. Juan Schiaretti, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso  con la Comisión de Enlace Agropecuaria, representada por las 4 entidades que la conforman: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en el marco de un acuerdo consensuado público-privado.

Entre las condiciones acordadas, se establece que un Consorcio Caminero Único Provincial intervendrá donde hubiere como mínimo el 60% de los productores radicados en el área de influencia de dicho tramo, de acuerdo con su pavimentación y mejora, con la aprobación y la asistencia técnica de la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta obra  fortalece y revaloriza el complejo agro-alimentario de la Pcia. de Córdoba y de la región del Departamento Tercero Arriba, en el cual este sector productivo es uno de los ejes del desarrollo regional.