El dÃa miércoles 21 de Junio, en la ciudad de Córdoba, en presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Rubén Vottero, Juan Escudero, vocal de directorio de la mencionada cartera, los legisladores, MarÃa Laura Labat y José Luis Scarlatto, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Scotto, el intendente de la ciudad de Rio Tercero, Alberto Martino y representantes de las empresas proponentes, se realizó la apertura de sobres para la Licitación de la “OBRA DE PAVIMENTACIÓN DESVÃO TRÃNSITO PESADO NORTE DE RIO TERCERO – TRAMO RUTA PROVINCIAL N° 2 – RUTA PROVINCIAL N° 6 (EX S 253)â€.
Dicha obra se inicia en la rotonda de la Ruta Provincial 2, se orienta hacia el norte y en el kilómetro 2.6 cruza a través del puente sobre el rÃo Ctalamochita circunvalando la localidad hasta interceptar con la rotonda en la Ruta Provincial 6. El proyecto también incluye la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 2 y la iluminación en las rotondas de ambos extremos. Prevé calzadas de 7.30 metros de ancho, iluminación y señalización horizontal y vertical. Cabe destacar que el desvÃo de tránsito pesado norte de RÃo Tercero contempla la conformación de la nueva traza de la Ruta Provincial 6, uniendo esta localidad con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos hasta interceptar con la Ruta Provincial 6. El presupuesto oficial para esta obra es de $55.498.054,38 y su plazo de ejecución de 12 meses.
Habiéndose presentado seis proponentes, se procedió a la apertura de sobres por orden en el que habÃan sido ingresados a través de SUAC, comenzando por la empresa San Ignacio de Loyola SA, Incisa SA, Ape SA, Federico Pablo Augusto, Constructora Nicolás Toledo SA y EGBC SRL. Estas propuestas serán estudiadas durante un periodo mÃnimo de 20 dÃas hábiles en los cuales se evaluaran las propuestas técnicas y financieras, asà como también los aspectos legales antes de comunicar si cumplen o no con los requisitos para ser adjudicatarias del proyecto y cuál de ellas será quien lleve a cabo esta importante obra para el Departamento Tercero Arriba.