En la mañana del jueves 26 de Abril, en la localidad de Las Perdices, la titular de la Secretaria de Equidad y Formación del Empleo, Laura Jure, y el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; junto a los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto y la delegada del CeDeR local, Paola Aichino; hicieron entrega de 11 créditos del programa “Banco de la Gente” y además de dar inicio a los cursos de capacitación en oficios coordinados por el CeDeR. En esta oportunidad se contó con la presencia del intendente local Víctor Falvo; concejales y público en general.

Con la entrega de estos 11 créditos del Banco de la Gente, hacen un total de 143 entregados en el Departamento Tercero Arriba logrando así una suma de $1.037.000. El Programa tiene como objetivo aportar mecanismos de financiamiento accesibles, otorgando ayudas económicas reintegrables sin ningún tipo de interés destinadas especialmente a la promoción y el fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micro préstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios para los cordobeses emprendedores, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades. En sus 15 años de vigencia, ha entregado más de 85 mil ayudas económicas, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 82 por ciento del total de préstamos entregados. Los montos de los créditos individuales oscilan entre los 6 y los 20 mil pesos a cancelar en hasta 30 cuotas; son préstamos sin interés y con mínimos requisitos.

Actualmente el CeDer de Las Perdices cuenta con cursos de peluquería, especialización en pastelería, maquillaje, diseño de indumentaria y administración contable; contando con una matrícula de 370 alumnos. Estos cursos son totalmente gratuitos con certificación oficial para todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral.