En la mañana del miércoles, en la localidad de Tancacha, el secretario de Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Tomas Grunhaut, junto a la legisladora provincial, María Laura Labat y el intendente local, Víctor Hugo Vera, entregaron créditos a emprendedores del departamento Tercero Arriba. También se conto con la presencia del director de Microemprendimientos de la provincia, Víctor Giomi y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Tancacha, Oscar Gentili.

En total se entregaron 8 créditos por un total de $260.000 que se encuadran en el “Programa de Asistencia Financiera para Microemprendimientos” que otorga créditos que van de entre diez mil uno pesos ($ 10.001) a cincuenta mil pesos ($50.000), con una tasa de Interés del 9% anual y un plazo máximo de cancelación de 24 meses.

Además, en esta oportunidad se procedió a la firma de un “Convenio de Colaboración y Complementación” entre el municipio y el centro comercial en el cual se comprometen a mancomunar esfuerzos con el fin de llevar adelante las tareas y gestiones necesarias para la creación del Parque Industrial de la localidad de Tancacha”. Ambos se comprometen a facilitar los recursos humanos, técnicos y económicos para la concreción de tan ansiado objetivo. El vonvenio fue rubricado por las autoridades de cada entidad.