En la tarde del lunes, la titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laura Jure; y la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo;   junto a los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto inauguraron dos nuevas salas cunas en las localidades de Tancacha y Rio Tercero. La particularidad, en estos casos, es que ambas salas cuna funcionan en el secundario para adultos CENMA, en donde las mamás pueden continuar sus estudios dejando a sus niños con el cuidado especial.

En la localidad de Tancacha, las autoridades provinciales junto al intendente Víctor Hugo Vera, pusieron en funcionamiento “Aprendiendo a Volar”, la segunda sala cuna local, la cual se llevo a cabo gracias a las gestiones del intendente, que a través del municipio aportó el espacio físico donde funciona la mencionada sala cuna además de ser éste quien estar a cargo y una inversión de 71.465 pesos, que se destinó a la compra de equipamiento e insumos para albergar a 20 chicos. En esta oportunidad, también se ianuguro el “Espacio de la Mujer”, a cargo de la Dra. Gisela Arguello, un espacio destinado a atender las necesidades de la población femenina de Tancacha, apuntando fundamentalmente a mujeres en situación de violencia, vulnerabilidad económica y social mediante la ejecución de políticas y programas del gobierno provincial lleva a cabo con el objetivo de garantizar una verdadera equidad de género.

Más tarde, en Río Tercero, junto al intendente local, Alberto Martino, se inauguró “Soles IV”, en barrio Las Violetas. Este espacio de primera infancia también funcionará en el turno vespertino-nocturno en el Cenma de la ciudad, asistiendo a 20 pequeños. Aquí la Provincia invirtió 116.899 pesos en equipamientos, insumos y refacciones edilicias.

En la jornada se entregaron además 12 microcréditos correspondientes a la Línea 2 del Banco de la Gente, por un monto total de 96 mil pesos.