Resultado de imagen para PROGRAMA PILA FM2000La oficina de la legisladora María Laura Labat, informa que el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, lanzó hoy la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA). El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en la localidad de Monte Cristo, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Esta segunda convocatoria del programa pensado para facilitar la reinserción al mercado laboral a los adultos varones desempleados (mayores de 25 años), confirma el compromiso de la Provincia de continuar con políticas activas que ayuden a los cordobeses a sobrellevar la crisis económica que afecta a nuestro país.

Los beneficiarios recibirán una Asignación Estímulo mensual de 5 mil pesos, por 20 horas de prácticas semanales. El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019. A continuación, información detallada del programa:

Compatibilidades

Incompatibilidades

Requisitos y condiciones para las empresas y empleadores privados

o   De 1 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.

o   De 6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.

o   De 11 a 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.

o   Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).

o   Monotributistas sin empleados: 1 Beneficiario.

Aporte mensual por las empresas o empleadores privados

*Los aportes se realizarán en la cuenta corriente del Gobierno de Córdoba que ya se está utilizando para todos los Programas de Empleo.

Inscripciones

Cronograma

Para más información, comunicarse al (0351) 4203405 o via email a la dirección legisladora.labat@gmail.com.