La Ley de Seguridad 10.281, sancionada en junio de 2015, tiene como objetivo regular, reglamentar y ordenar el quehacer eléctrico en la Provincia de Córdoba. En este marco, desde diciembre de 2015 se han recepcionado 10.009 formularios de inscripción de electricistas pertenecientes a la categoría III (idóneos).

Acerca del alto acatamiento en este periodo de inscripción, Mario Blanco, presidente del ERSEP, destacó: “Nos enorgullece saber que ya se encuentran inscriptos más de 10 mil electricistas idóneos para realizar el examen y/o curso de capacitación, que les permitirá instruirse acerca de las nuevas normativas en materia de Seguridad Eléctrica. Asumimos desde el primer día este desafío con gran convicción, y nos alegra profundamente sentir el apoyo de todas estas personas”.

En este contexto, cabe destacar que el próximo sábado 19 de marzo comienza el Curso de Capacitación y Actualización dirigido a todos los profesionales y técnicos con incumbencia en el ámbito eléctrico para formar a los Electricistas Idóneos categoría III.

“El objetivo de la capacitación a los formadores es que se logre unificar los criterios en la  enseñanza, para que cada electricista pueda ser consciente de la responsabilidad que conlleva desarrollar día a día este oficio”, sostuvo Sandra Meyer, presidente de la Fundación Relevando Peligros.

El curso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 1611). Su duración será de 50 horas y su modalidad de cursado semi-presencial.