Luis Debatistti09/05/2007- Este jueves, comienzan los festejos de los 40 Años de Vida de la Federación de Bochas de la Pcia. de Córdoba, allí estarán Luis Debatistti y Juan Ferrero de Hernando, que mucho hicieron por la institución, y serán ellos algunos de los invitados especiales.

En lo deportivo, entre los días 11, 12 y 13 de mayo, se disputará el GRAN TORNEO INTERNACIONAL, con la participación de los Seleccionados de Chile, Perú, Argentina y de la Provincia de Córdoba, disputándose todos los partidos, en el gran estadio que tiene el Club Villa Retiro (en canchas con pisos sintéticos), jugándose en las tres especialidades: Individual – Parejas – Tercetos. El Seleccionado local, estará integrado por importantes figuras, como MAURICIO FERNÁNDEZ, DANTE NÚÑEZ, JORGE CORIGLIANI, MARCELO CÉ, HÉCTOR MEANA, MARCELO ARZUAGA, PABLO APEZ y una de las mayores promesas de la Pcia. de Córdoba, como es GUILLERMO MONTEMERLO (Río IV, útimo Campeón Provincial y Argentino Juvenil). No le va en saga el Seleccionado Nacional, ya que trae jugadores de gran nivel, como RAÚL BASUALDO, DANIEL MENDIZABAL, LUCIANO BARDELLI, ALBERTO SILVA (ultimo Campeón Argentino Individual), JUAN PABLO URRA, entre otros.
En lo social, para el día viernes a las 22 hs., festejando las Bodas de Rubí, se realizará la GRAN CENA DE GALA de la familia Bochófila, en el Salón Dorado del Jockey Club Córdoba (Avda. Gral. Paz y Colón) Se tiene previsto una gran concurrencia, además de los invitados especiales, como directivos de la Confederación Argentina y Sudamericana de Bochas, ex grandes jugadores, Directivos que hicieron y siguen haciendo grande a esta federación, y al periodismo en general, que permanentemente tiene informado sobre este deporte, en todo el ámbito provincial.
Para destacar, el día de la cena, se va a realizar la presentación y entrega a las delegaciones e invitados del Libro titulado «40 AÑOS DE VIDA – BODAS DE RUBI», conjuntamente con la «REVISTA ANUAL 3º EDICION», para leer, recordar, actualizar y disfrutar de estas reliquias.