Bomberos Voluntarios 15/09/2007- El Ministro de Justicia, Dr. Héctor David, presidió semanas atrás la primera entrega de matrículas profesionales a los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. En la oportunidad seis bomberos de Hernando recibieron su Matrícula Profesional correspondiente, es el caso de José Macías (Comísario Bombero Voluntario), Daniel Dalmasso (Oficial Principal Bombero Voluntario) , Jorge Irusta (Sub-Oficial Mayor Bombero Volutario), Hugo Tagliani (Sub-Oficial Principal Bombero Voluntario), Walter Romano (Cabo 1º Bombero Voluntario) y Adrián Luque (Sargento Bombero Voluntario), que ahora cuentan con dicha homologación. El logro llega luego de haber completado el nivel más alto de capacitación bomberil. (escuchar AUDIO)

Cinco más cursaron ese tercer nivel y recibirán la matrícula al rendir favorablemente. Son los primeros bomberos profesionales del país.
Con esta entrega de 340 matrículas, Córdoba se convierte en la primera provincia del país que tiene bomberos voluntarios matriculados. En Hernando la recibieron 6 servidores públicos y unos 40 en la Regional 5, a la cual pertenece el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando.
Este era un proyecto iniciado hace años pero recién el pasado 2 de junio se firmó un convenio previo en el acto por el “Día del Bombero” realizado en la ciudad de Bell Ville con la presencia de autoridades provinciales.
A la formación recibida por los miembros del cuerpo, avalado oportunamente por el Ministerio de Educación de la Provincia, se le asignarán incumbencias que le permitan desempeñarse como responsables en la organización de los sistemas de seguridad contra incendios en instalaciones públicas o privadas del medio en que se desarrollan habitualmente sus tareas.
De esta manera se posibilita la apertura del campo laboral específico y la posibilidad de continuar con la formación en temáticas afines, más allá del nivel máximo ya alcanzado en la Federación de Bomberos Voluntarios.
Esta iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, en uso de sus atribuciones, es un reconocimiento a la valiente y sacrificada tarea que diariamente realizan, de manera voluntaria, estos trabajadores. El gobierno provincial desde hace ocho años está bregando por la jerarquización del bombero y es así que se le otorgó equipamiento, capacitación, pensión graciable y afiliación al APROSS.