Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

El pasado domingo 15 de abril se dieron a conocer los resultados de 2º Concurso Regional de Imagen Pública de la Zona 23 B, que contó con la participación de 165 proyectos de clubes pertenecientes a 17 distritos, ubicados en 7 países (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).
Rotary Club Hernando se hizo merecedor de una “Mención Honorífica Especial” ya que presentó 19 proyectos de servicio realizados por la familia rotaria, desde julio de 2017 a la fecha, con la forma de trabajo que lleva adelante con los medios de comunicación local, a fin de dar a conocer el accionar el club rotario.
Este reconocimiento será entregado en el marco de la Conferencia Distrital que, del viernes 11 al domingo 13 de mayo, se desarrollará en Villa Carlos Paz.
Proyecto
En pos de la “visión” de Rotary Club Hernando que busca “ser la institución de referencia de la ciudad en cuanto a servicio a la comunidad”, enmarcado esto en el objetivo de Rotary International que es “estimular el ideal de servicio”, desde el Comité de Imagen Pública del mencionado club se mantiene informado, en forma permanente, a los medios locales de difusión del accionar del club rotario como así también de sus correspondientes programas juveniles.
Para ello, en cada actividad de servicio o acción en beneficio de la comunidad, se encarga de:
– tomar imágenes de la actividad y/o acción,
– redactar una noticia sobre la misma, siguiendo los criterios periodísticos,
– publicar esa información en la fanpage de facebook del club rotario (https://www.facebook.com/rotaryclubhernando/),
– avisar a los medios que esa noticia está publicada en la mencionada red social,
– verificar que la información sea replicada en las páginas web de los medios,
– agradecer, en la fanpage del club rotario, la publicación realizada por el referido medio de comunicación.
Esta forma de trabajo garantiza:
– la difusión de la actividad realizada, puesto que, más allá de que el medio haga o no su cobertura propia de la acción, el material periodístico llega al medio de comunicación en condiciones de ser publicado en forma inmediata, lo que aumenta las posibilidades de que sea replicado en sus páginas web.
– la uniformidad de la información respecto al accionar del club ya que todos los medios publican el mismo material e imágenes.
La llegada a la comunidad local (alrededor de 15 mil habitantes) y regional está garantizada ya que esa misma información es:
– difundida a través de los micrófonos de las radios locales y
– leída a través de los portales web de esas emisoras, los cuales tienen entre 1000 y 2000 mil visitas diarias por vecinos de la ciudad pero también por parte de medios regionales y/o provinciales que, en algunas ocasiones, replican también información del club rotario hernandense.
Cabe destacar que del Distrito 4815, que fue el que mayor cantidad de proyectos presentó en este concurso (47), también fueron distinguidos:
-“Rotary Te Cuida” – Rotary Club Jesús María Guanusacate
– “Pantalla Solidaria” – Rotary Club Capilla del Monte
– «Intervención del Día Internacional contra la Polio” e «Intervención #yoconstruyo paz» – Rotaract Villa Carlos Paz