El vicegobernador Martín Llaryora junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y al ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la firma MercadoLibre en el Centro de Desarrollo Tecnológico.

En la oportunidad, Marcos Galperin, director Ejecutivo de la firma, agradeció al el apoyo brindado por la Provincia y manifestó que MercadoLibre se “siente muy cómodo en Córdoba”.

Además, confirmó que el Centro de Desarrollo de Córdoba incorporará 100 nuevos profesionales, la mitad de ellos en el corriente año.

Por su parte, Roberto Avalle manifestó que para Córdoba es un orgullo poder tener esta empresa radicada aquí. “En nuestra historia reciente podemos mostrar cómo la Provincia apoyó el desarrollo de este sector productivo. Lo ha sido y seguramente lo seguirá siendo a futuro” aseguró el funcionario.

El Ministro ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con esta empresa: “Queremos aprovechar su experiencia, principalmente, con los más jóvenes”, añadió.

Estas nuevas oficinas suman 1.000 mts2 a las ya existentes en el complejo MiraGolf de Ciudad Empresaria, duplicando la superficie disponible hasta ahora en Córdoba.

La empresa
MercadoLibre es una multinacional de origen argentino líder en el comercio electrónico en América Latina, con presencia en 14 países, más de 132 millones de usuarios registrados y más de 2 mil empleados, y que, además, cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

En Córdoba, la compañía desembarcó en junio de 2014 en una oficina de 1.000 m2 en el MiraGolf Building de Ciudad Empresaria y cuenta con más de 100 puestos de trabajo concentrados fundamentalmente en las cinco unidades de negocios principales: Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, Clasificados.

La sede de la empresa en Córdoba es uno de los cuatro Centros de Desarrollo de Software donde se crean las soluciones que permiten el funcionamiento de la plataforma de compra y venta. Los otros centros de software de la empresa se encuentran en Buenos Aires, San Luis y Uruguay.