El día 27 de marzo se llevo a cabo la 2º sesión ordinaria  de la Comunidad Regional Tercero Arriba  con la presencia del Ministro de Educación Prof. Mario Grahovac, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Passerini y la Legisladora Maria Laura Labat, en la sede de la Municipalidad de Colonia Almada. En la reunión se presentaron planes y programas de los distintos ministerios y jornadas de trabajo para realizarlas en forma conjunta con Municipios y comunas de Tercero Arriba, entre otros temas, contempla la colaboración provincial en materia de prevención de las adicciones y en la implementación de la ley de Tolerancia cero a la alcoholemia, de la cual la Legisladora Labat había hecho entrega a los Intendentes en la 1º sesión del modelo de adhesión a la ley. En este marco, las autoridades provinciales y municipales acordaron la asistencia de equipos técnicos de ambos ministerios para avanzar en todo lo que es la política de prevención de adicciones y el tratamiento de esta situación en las escuelas. El Ministro Grahovac adelantó que se relanzará en las escuelas primarias de la zona “el programa Quiero Ser”, que tiene que ver con la prevención de las adicciones, programa nacional que se discontinuo y que se volverá a poner en marcha.

Posteriormente, se dirigieron al Jardín Maria Florido Sánchez en donde el Ministro Passerini  hizo entrega de 4 viviendas bajo el programa provincial de vivienda digna “Plan Construyendo sueños” a familias de la localidad, y un aporte de $25.000 destinados a la construcción en las viviendas de un dormitorio mas.

Por su parte el Ministro Grahovac inauguro la ampliación del Jardín y anunció que la semana venidera daría comienzo con la obra de ampliación del colegio Juan Bautista Alberdi y anexo Juan Carlos Ferrero. También, hizo entrega de una bandera de ceremonia al C.E.N.P.A.

La Legisladora provincial destaco “…que es muy importante articular una agenda de trabajo en conjunto entre municipios y comunas con los organismos de la Provincia, a los fines de abordar las problemáticas del departamento con la colaboración de recursos provinciales…”

Mas tarde, recorrieron las viviendas sociales entregadas por el gobierno provincial.

Los comentarios están cerrados.