La Secretaría de Transporte recuerda que no hay plazos ni vencimientos para acceder al Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM), el beneficio que les permite, desde hoy, viajar gratis en el transporte público urbano e interurbano de Córdoba a mujeres mayores de 60 años y a hombres con más de 65. Así, aunque el BAM ya haya comenzado a regir, el trámite puede hacerse en cualquier época del año. Asimismo, el Gobierno provincial aclara que únicamente es necesario activar la tarjeta en la Secretaría en los casos de quienes utilizan el servicio urbano; para el interurbano, deberán acercarse a las ventanillas de cada una de las empresas de transporte. En ambos casos, la tarjeta se renovará luego en ventanilla de las empresas. Actualmente, hay nueve oficinas para iniciar el trámite del BAM: seis en Capital y tres, en el interior provincial. En febrero, cuando haya concluido el receso de la administración pública, habrá 69 bocas habilitadas.

Turnos. Desde el lunes 11 de enero, para tramitar el BAM se puso a disposición un 0800 y una página web, por lo que no es necesario hacerlo personalmente. Centro de Atención Telefónica:0800-8881234,en el horario de 8 a 20; a través de Internet, ingresando al sitio webhttp://Turnero.cba.gov.ar, o personalmente en la Secretaría de Transporte , en el horario de 8 a 14.

En caso de sacar turno por la página web, se detallan los pasos a seguir:
-Ingresar a http://Turnero.cba.gov.ar
-Ingresar su Cuil y contraseña de Ciudadano Digital (Si aún no tiene cuenta, presione la opción ¿Aún no tiene una cuenta?, regístrese y regrese al paso 1)
-Presionar la opción Ir a Turnero Provincial
-Presionar la opción Reservar Turno On line
-Seleccionar el trámite Boleto Gratuito para Adultos Mayores
-Elegir el lugar más cercano a su domicilio
-Presionar sobre el día y horario más conveniente
-Confirmar su turno
Instructivo: http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/habilitaran-sistema-de-turnos-para-otorgar-el-boleto-gratuito-para-adultos-mayores/

Bocas en toda la provincia
Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14, a las siguientes dependencias:
Córdoba: Dirección General de Transporte: Av. Poeta Lugones 12.
Córdoba: Registro de la Propiedad: Santa Cruz esq. Luis de Azpeitia.
Córdoba: Dirección General de Rentas: Rivera Indarte 650.
Córdoba: Centro Cívico: Rosario de Santa Fe 650.
Córdoba: Terminal del Bicentenario (T2).
Córdoba: Agencia Córdoba Joven: Av. Hipólito Yrigoyen 494.
Río Cuarto: (Centro Cívico): Pte. Arturo Ilia 1256.
Villa María: (Centro Cívico): Mendoza 1183
San Francisco: Bv. 9 de Julio 1683.

Cómo es el trámite
El trámite de inscripción consiste en la obtención de la Credencial de Ciudadano Digital (CIDi Nivel 2), que se debe realizar por única vez. Esta diligencia es gratuita, y el interesado debe concurrir con su DNI.
Una vez obtenida la credencial, los beneficiarios deberán dirigirse a la empresa de colectivo para que le brinde los pasajes y/o abono (según la empresa) con los viajes gratuitos.

Viajes mensuales
– Urbanos: 40 pasajes.
– Interurbanos con recorrido de menos de 60 kilómetros: 32 pasajes.
– Interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros: 16 pasajes.