La muestra esta integrada por una serie de 14 fotografÃas de un trabajo inicial basado en la documentación de uno de los mÃticos pabellones de Hospital Emilio Vidal Aval (Oliva, Córdoba), uno de los neuropsiquiátricos más grandes de Sudamérica, que llegó a albergar a más de 5000 pacientes en sus 26 pabellones. La apertura de la misma será el viernes 22 de mayo a las 18:00hs. La documentación del espacio abruma las fibras más profundas de nuestro ser, nos acerca a las fronteras mas confusas de nuestra propia existencia introduciéndonos a espacios, imágenes y sonidos muchas veces negados. Espontáneamente surgen las atmósferas de las cuales se desprenden los temores, la soledad, el olvido.
La composición de la imagen pone en valor los simbolismos de los elementos que la integran, las puertas y la dicotomÃa entre la libertad y el encierro, entre la luz y la oscuridad, a través de las ventanas, los rayos se filtran intentando alumbrar los restos de la razón.
Los vacÃos evidencian la metamorfosis propia del tiempo, aquellos espacios antes abarrotados, hoy testimonian los nuevos avatares de la razón.
Lo inasible de las situaciones emerge en los planos de cada imagen, lo cotidiano trasciende la mirada de la anónima lente, que busca e indaga o quizás, sólo actúa como un espejo, al que deberÃamos mirarnos cada dÃa, sin miedos, sin negaciones, sin olvidos