La Agencia Córdoba Joven inauguró una nueva sede en la terminal de Córdoba bajo el objetivo de continuar descentralizando la atención y los servicios que ofrecen para la juventud.

El titular del organismo provincial, Paulo Cassineiro, indicó que con esta iniciativa se busca poder incentivar la participación de los jóvenes y sumarlos a las diferentes iniciativas que se emprendan. “En la Agencia tenemos una boca de expendio del BEG, que es la segunda boca más grande de la provincia para realizar el trámite”, indicó el funcionario.

La nueva oficina tendrá como objetivo informar sobre los programas con los que cuenta la Agencia y la Provincia en todas sus reparticiones.

Antes de la inauguración, el gobernador Juan Schiaretti recibió al titular de la Agencia, Paulo Cassineiro, acompañado por el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien, en la oportunidad, anunció una inversión de 8 millones de pesos destinados a la creación de un Campus Universitario en la ciudad de Córdoba.

El mismo consistirá en un centro estudiantil donde se ofrecerá el acceso a nuevas tecnologías y espacios comunes de trabajo de acceso abierto que buscarán reforzar las posibilidades y alternativas para los jóvenes estudiantes cordobeses. Al mismo tiempo, será un centro desde el cual se potenciarán los testeo de VIH y de HPV, como así también se fortalecerán y difundirán aquellos planes y programas que ofrece el Estado, como el acceso jurídico y el boleto estudiantil.

En este contexto, Robledo precisó que se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial (UPC) para avanzar en el proyecto. En similar sentido, también se anunció la creación de una “Casa de la Juventud” en Córdoba. Las mismas consisten en espacios de contención y capacitación para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años que no concluyeron sus estudios secundarios.

El funcionario valoró el trabajo articulado que se está llevando a cabo entre la Nación y Córdoba y ponderó la dedicación que el gobernador Juan Schiaretti brinda a las temáticas vinculadas a la juventud: “Es un gesto político muy importante que el Gobernador reciba a los jóvenes, que apoye el Campus Universitario y las Casas de la Juventud; significa que le importa la juventud”.

A su vez, resaltó el aporte y la riqueza que supuso la visita a la provincia de Córdoba: “Estamos acostumbrados a que las provincias vayan a pedir cosas a la Capital y la verdad es que hoy nos vamos de acá llenos de ideas y de planes, orgullosos de poder mostrarle al Gobierno nacional lo que hacen los cordobeses”, manifestó Robledo, quien destacó el Boleto Educativo Gratuito (BEG) como una de las iniciativas importantes destinadas al sector.