Olimpíada de Matemática31/08/2007- El Instituto Santísima Trinidad el día viernes 31 de Agosto fue sede, una años más, de la instancia zonal de las Olimpíadas de Matemáticas, destinadas a alumnos de nivel medio.
Para esta nueva edición fueron invitados establecimientos educativos de localidades como Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Veléz, Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Pasco, Ticino, más los colegios locales.

La actividad fue realizada en equipo y consistió en resolver tres problemas matemáticos -uno de aritmética, uno de geometría y uno de ingenio- que son armados y luego corregidos, por profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los equipos, de tres alumnos, dispondrán de 150 minutos para obtener los resultados.
Los ejercicios se dividen en cuatro categorías: nivel inicial (primer y segundo año), primer nivel (tercer año), segundo nivel (cuarto y quinto año) y tercer nivel (sexto año).
Luego de finalizada esta instancia la U.N.R.C. se tomará su tiempo para la corrección, y quienes obtengan los mejores resultados clasificarán a la instancia final que se llevará a cabo el 21 de octubre en la localidad de General Deheza.