El Ministerio de Defensa realizó la cesión de una aeronave que estuvo en Malvinas al Museo de Oliva.Dicho avion participó durante el mes de abril de 1982 del traslado de tropas y logística a Malvinas y por lo tanto considerado «pasible de preservación histórica». 

OLIVA: CEDEN UN AVIÓN AL MUSEO DE MALVINAS

El Ministerio de Defensa de la Nación a través del Secretario de Política y Estrategia Militar, Sergio Rossi, la titular de la Unidad de Asesores de Gabinete, Lic. Ana Clara Alberdi, la Directora de Gestión Cultural, Mg. Marcela Garavano y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, vicealmirante Julio Guardia, firmaron la Resolución de Cesión a la ciudad de Oliva y con destino al Museo Nacional de Malvinas, de una aeronave FOKKER F-28 Mk 3000c, matrícula 5-T-20.

Dicho avion participó durante el mes de abril de 1982 del traslado de tropas y logística a Malvinas y por lo tanto considerado «pasible de preservación histórica». 

También participaron el Capitán de navío (RE) VGM, Juan José Membrana, Asesor del Museo y del Capitan de Navio Jose Martino, Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada.

«Una pieza histórica que llega a la ciudad de Oliva y que cuenta para su preservación con el apoyo del Secretario de Obras Publicas de la Nación, el abogado Martin Gill.Agradecemos la gestión a todos aquellos actores involucrados, muchos de ellos anonimos, pero que hicieron su aporte  para que el avión finalmente sea preservado en nuestro Museo» refirió Fioni al anunciar la cesión en la red social Facebook. (FUENTE :EL DIARIO DE OLIVA)