Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

El día lunes el Padre Gustavo Casas, cura Párroco de Hernando, pudo observar a través de las cámaras que intentaban llevarse algunos elementos de la Parroquia. Por eso cargó en su cuenta de facebook y dijo lo siguiente:   Acabo de formalizar otra denuncia en dependencia de la comisaria local por intento de hurto. Otra vez los amigos de lo ajeno son interceptados gracias al sistema de cámaras que por providencia estaba monitoreando. Trátase de dos femeninas que según apreciaciones del agente y sub.comisario responden al apellido cuya inicial es M. oriundas de la localidad de Fotheringam. Se labra acta de denuncia. Se extraerá material de video para constatación de identidades y se elevará a Fiscalía de Río Tercero. Otra mañana que se volvió dolorosa y penosa en mi caso y seguimos….
Agradezco la prontitud de la sumariante de turno como del accionar del sub.comisario Martin Zulian.

Desde la comisaría local se informó que este lunes, siendo las 13:10 horas, el padre Gustavo Casas denunció que, en el día de la fecha, mientras se encontraba en la iglesia, alrededor de las 12:20 horas, chequeando las cámaras de seguridad del lugar, observa que dos personas de sexo femenino, ambas mayores de edad (una de 50 años y otra de entre 20 y 25 años) se encontraban sentadas hablando en voz alta, en actitud de espera ambigua. Debido a que esto le llamó la atención, siguió mirando las cámaras, observando a una de las dos femeninas, la de mayor edad, quedarse parada mirando una de las cuatro cámaras mientras que la otra mujer se acercó a la caja de donaciones de Cáritas, la cual es de madera. Dicha mujer trata de voltear esa caja inclinándola para sacar los elementos que se encuentran en su interior, ya que la misma tiene unas puertas vaivén en la parte superior para que la gente deposite sus donaciones.
Al ver lo que estaba sucediendo, el denunciante prendió una luz que tiene en el sector donde está dicha caja, se dirige inmediatamente al lugar abriendo una puerta y manifestándole a estas femeninas que dejaran las cosas en su lugar que había cámaras filmándolas, por lo que estas dos personas salen caminado del lugar sin decir nada,
Se practican averiguaciones y se labran actuaciones sumariales de rigor, con intervención de la Fiscalia de Instrucción de 1° Turno de la ciudad de Rio Tercero.
Según lo informado por el sacerdote las personas en cuestión serían oriundas de la localidad de Fotheringam, se extraerá material de video para la constatacion de sus respectivas identidades y se elevará a la fiscalía interviniente.