A puertas cerradas se realizó el juicio abreviado de instancia privada en el quinto piso del edificio de Tribunales, donde la Cámara del Crimen impuso una pena de 8 años de prisión a AdrÃan Pussetto (39), oriundo de Hernando, quien se encontraba imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. La vÃctima una hijastra menor de edad (15 años).
Los abusos sexuales tuvieron lugar en varias oportunidades durante el año pasado en una estancia ubicada en cercanÃas de Pampayasta y como consecuencia de las relaciones la menor quedó embarazada y dio a luz a un bebé.
En la causa también estaba acusada de complicidad la madre de la niña, pero fue absuelta de cargo al entender el Tribunal que no estaba obligada a realizar una denuncia.  La mujer, oriunda de Oliva, declaró que sabÃa que su hija estaba embarazada pero desconocÃa la identidad del progenitor.
Pussetto reconoció los hechos, pero de todas maneras se pudo comprobar su paternidad mediante la realización de un “ADNâ€.
La situación tomó estado público cuando la menor se desmayo en la escuela, y al recibir asistencia médica surgió que se encontraba en embarazada.
La abogada Graciela Valle (foto) patrocinó a la vÃctima, medida dispuesta por los abuelos paternos con quienes vive la niña y su bebé.
El condenado Pusseto fue defendido por el abogadoMartÃn Mattea, mientras que la Asesora Letrada  Silvina Muñoz brindó asesoramiento legal a la madre de la vÃctima.
Como fiscal se desempeñó Francisco Márquez, mientras que el Tribunal estuvo a cargo deRené Gandarillas. (Fuente: Villa MarÃa Ya)