HOY COMIENZA LA COCCIÓN DE LOS INGREDIENTES  DEL “LOCRO MÁS GRANDE DEL MUNDO”

La Municipalidad de Villa María informa que este lunes 8 de julio comenzarán los trabajos de cocción de los ingredientes del “Locro más grande del mundo” que tendrá lugar este martes 9 de julio en el marco del 197º aniversario de la Independencia de nuestro país. En tal sentido, los trabajos de cocción comenzarán a las 19:00hs aproximadamente y proseguirán durante toda la noche y la mañana del día martes 9 de julio. Para la ocasión serán utilizados más de 2.000 kilos de ingredientes para la elaboración de más de 10.000 porciones de la tradicional comida nacional. Las tareas estarán a cargo de un equipo de chefs y egresados de la Escuela de Gastronomía “Capacitar”.

 

Detalle de los ingredientes

Para la preparación del “Locro más grande del mundo” se utilizarán 70 kilos de tripa gorda, 100 kilos de pechito de cerdo, 180 kilos de pulpa de carne, 250 kilos de asado, 100 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de porotos, 100 kilos de cebolla, 300 kilos de maíz blanco, 100 kilos de cuerito de cerdo y 400 kilos de anquito, entre otros.

 

Cabe decir que será montada una carpa gigante en el patio del Salón “Bomarraca” ubicado en calle Antonio Sobral entre San Luis y Santiago de Estero, sector donde será preparada la tradicional comida nacional mediante la utilización de una Sautoir de 5 metros de diámetro (cacerola baja de chapa).

 

SE REALIZARÁN TAREA DE MEJORA Y MANTENIMIENTO EN EL DECK DE MADERA DE LA COSTANERA

La Municipalidad de Villa María informa que durante los próximos días se iniciarán trabajos de mejoras, refacciones generales y mantenimiento en la zona del puente peatonal del deck de madera ubicado en la costanera de nuestra ciudad.

Las tareas se efectuarán en el tramo que comprende desde la zona de las compuertas del Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” hasta el escenario natural “Rubén Vanzetti” e incluirá trabajos tales como el recambio de maderas, reparación de tirantes y ajuste de tejido romboidal, como así también la reparación de barandas, entre otros.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “ya estamos efectuando el correspondiente concurso de precios para estos trabajos que permitirán la revitalización de la zona, ya que se trata de un sector muy transitado diariamente por nuestros vecinos, así como por los visitantes que disfrutan de nuestra costanera”.

Asimismo, el funcionario dijo que “el paseo se ha roto en el ingreso al lago por el accionar desaprensivo de algunas personas, que no valoran el esfuerzo que hace el Municipio junto a los vecinos de la ciudad, por eso le pedimos a la gente que cuide este paseo y todo el espacio público para que todos podamos disfrutarlo”.

Nuevo tramo del deck

Por otro lado, el miembro del Departamento Ejecutivo adelantó que “en los próximos días llamaremos a licitación pública para la construcción de un nuevo tramo del deck, ente el sector de las compuertas y el nuevo puente”.

“La obra abarcará 350 metros cuadrados de extensión, pasando por debajo de la nueva estructura que nos vinculará con Villa Nueva, y tendrá las mismas características físicas, estética similar y los mismos criterios de construcción del resto del paseo”, añadió Carignano.

 

Es importante mencionar que el actual deck de madera, inaugurado en el año 2008, permite vincular de manera directa al Balneario Municipal con el Anfiteatro, convirtiéndose en un paseo a la vera del lago, que posibilita disfrutar de la belleza del paisaje y la naturaleza.

 

 

Supera en más de 140 unidades al mismo período de 2012

EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, CERRÓ CON MÁS DE 3.800 VEHÍCULOS REGISTRADOS

 

La Municipalidad de Villa María informa que durante el primer semestre del corriente año fueron registrados 3.819 vehículos, superando de ese modo por149 unidades a las 3.670 registradas en el mismo período del año pasado, de acuerdo al informe estadístico de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).

 

Así también, se ha registrado un crecimiento en la cantidad de vehículos cero kilómetro inscriptos, ya que en los primeros 6 meses de este año fueron contabilizadas 2.525 unidades de ese rubro, 163 más que las 2.362 registrados entre enero y junio del año pasado.

 

Desde AMIP también se precisó que los vehículos de modelos usados inscriptos hasta el sexto mes del corriente año fueron 1.294 en total. En tanto, se detalló que las bajas registradas hasta junio fueron 882.

 

Por otra parte, se detalló que de los 3.819 rodados registrados (nuevos y usados), 2.179 vehículos corresponden a rodados mayores, tales como autos, camionetas y camiones, mientras que 1.640 son rodados menores, como motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos.

 

Comparación interanual mes de junio

Asimismo, se hace saber que durante el recientemente finalizado mes de junio del corriente, el total de vehículos registrados en el Municipio fue de 537, superando en 23 unidades a los 514 anotadas en el mismo mes del pasado año 2012.

 

Además, se detalla que de los 537 vehículos registrados en junio de 2013, 327 corresponden a rodados mayores y 210 son de menor porte. En tanto, 356 son modelo cero kilómetro y 181corresponden a unidades usadas.

 

Es importante señalar que estos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos para el cálculo de las tasas que inciden sobre los rodados.

 

EL MUNICIPIO SOLICITA NO SACAR LA BASURA A LA VIA PÚBLICA DURANTE LA JORNADA DEL LUNES

La Municipalidad de Villa María recuerda que este lunes 8 de julio no habrá servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad por el paro nacional del gremio de camioneros y por tal motivo se solicita no exponer los residuos en los canastos en la vía pública.

Desde la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) se dio a conocer que no se realizarán los recorridos correspondientes de los días lunes, por lo que se solicita a los vecinos de dichos sectores que no depositen los mismos en las veredas  para evitar inconvenientes y la propagación de malos olores y posibles focos infecciosos.

 

Martes 9, servicios con normalidad

Asimismo, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se precisó que el día martes 9 de julio, feriado por el 197 aniversario de la declaración de la independencia nacional, la recolección de residuos se prestará de manera habitual.

Cabe señalar que los servicios de barrido, limpieza y riego de calles se prestarán de manera habitual ambos días.

 

EL LUNES 8 VENCE LA TASA DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD

 

 

La Municipalidad de Villa María recuerda que mañana lunes 8 de julio, se producirá el vencimiento de la séptima cuota de la Tasa de servicios a la propiedad.

 

En tal sentido, desde la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) se recuerda que dicha contribución podrá abonarse en las mismas oficinas de la AMIP, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en el horario de 8 a 15.

 

Asimismo otros lugares habilitados para realizar el pago son los bancos Macro, Provincia de Córdoba, Nación, Credicoop, Galicia y francés, además de las sedes de AERCA, Tarjeta Plan Platino y Montemar, y locales de Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

 

 

Organizado conjuntamente con Fundayt, Ayllu y Keskesé

EL ESPACIO INCAA PONDRÁ EN MARCHA EL CICLO DE CINE INFANTIL “MI PRIMERA FUNCIÓN”


La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes el espacio Incaa digital kilómetro 555 pondrá en marcha el ciclo “Mi primera función: una pequeña historia de cine”, destinado al público infantil en el marco de las actividades previstas por el receso escolar de invierno.
La iniciativa es impulsada de manera conjunta con la Cooperativa de Contenidos Audiovisuales Ayllu; el grupo de artistas de teatro y varieté “Keskesé” y la Fundación para la ablación y el trasplante (Fundayt Villa María) y tendrá a la donación de órganos como temática principal.

 

Entre mañana y el próximo viernes se exhibirán distintas películas y realizaciones audiovisuales propuestas para entretener, pero también para formar sobre la historia del cine y concientizar sobre la donación de órganos.
Las proyecciones tendrán lugar todos los días, a partir de las 17 horas en la nueva sala de cine, que funciona en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ubicado en avenida Sabattini 200, con entrada libre y gratuita.

 

En el marco de las actividades por las vacaciones de invierno

DESDE EL LUNES HABRÁ UNA NUEVA FERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes 8 de julio se pondrá en marcha una nueve Feria de Emprendedores y Artesanos.

 

El nuevo recorrido socio-productivo permanecerá a disposición de los vecinos hasta el próximo 21 de julio, en Plaza Centenario, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad habrá más de 70 stands, que expondrán y comercializarán productos de diversos rubros y permanecerán abiertos todos los días, entre las 9 y las 22 horas.

 

Es importante mencionar que esta actividad forma parte de las diversas propuestas que el Municipio junto a distintas instituciones pondrá a disposición de todos los vecinos de la ciudad y la región durante las vacaciones de julio.