Desde el domingo, los habitantes de Pasco pueden disfrutar de una salida recreativa en ese día de la semana, en una decisión que levantó polémica a nivel provincial, ya que no contó con la aprobación previa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La medida fue autorizada por el intendente de la vecina localidad, Daniel Delbono, que permitió a los lugareños salir de sus hogares durante tres horas, de a dos personas y con barbijo, bajo un marco de controles callejeros. De acuerdo a las palabras de mandatario, el resultado fue excelente, y a las 17 todos regresaron al interior de sus casas.

Precisamente, en diálogo con El Doce, el titular del Ejecutivo se hizo eco de la situación generada con el COE, manifestando que desde la entidad le pidieron “que lo haga bajo un protocolo” y reconociendo que “a lo mejor no fue el camino correcto y pido disculpas”. “si este error de no pedir permiso puede dar resultado para los futuros domingos, me parece bárbaro. Es para hacer la vida un poco más llevadera, no hay nada raro”, agregó.

Por último, Delbono se refirió a lo que motivó la decisión: “No hemos tenido ni un caso de fiebre. El día estaba hermoso. Tomamos un recreo, blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo”