



*CAPACITADORES:* _Prof. Ozán, Valeria Vanesa – Prof. Córdoba, Christian Fabián_

– Estudiantes de carreras de nivel superior relacionadas al ámbito turÃstico.
– Profesionales y público en general (mayores de 18 años) vinculados con la actividad turÃstica.

-Brindar los conocimientos básicos para aquellas personas que necesitan desenvolverse con el idioma portugués, en situaciones comunicativas simples relacionadas al ámbito turÃstico.
-Comprender intervenciones simples de carácter social (saludar, agradecer, despedirse).
-Intervenir en conversaciones breves sobre asuntos personales.
-Dar y solicitar informaciones personales (nombre, apellido, apodo, nacionalidad, profesión, estado civil, edad, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, etc.).

Funciones del Lenguaje: Saludar, presentarse, solicitar y dar información personal (nombre, apellido, lugar de origen, nacionalidad, dirección, número de teléfono, profesión, estado civil, etc.).
Gramática: Pronombres personales, pronombres interrogativos. Verbos SER, TENER, y ESTAR en el Presente Simple.
Vocabulario: Información relacionada con datos personales. Componentes del calendario. Números del 0 al 31. El alfabeto

Los encuentros se desarrollaran en modalidad virtual a través de la plataforma Meet y Classroom. La capacitación tendrá el formato de taller teórico- práctico y consistirá en un acercamiento teórico y conceptual a la lengua lusófona en los encuentros por videollamada y la propuesta de actividades prácticas durante las clases asincrónicas.

– _PRIMER ENCUENTRO:_
Contenidos: Esquema básico de presentación personal- Principales fonemas y sonidos de portugués.
Carga horaria: 1:30h
– _SEGUNDO ENCUENTRO:_ Saludos y despedidas
Carga horaria: 1:30h
Actividad no presencial: Actividad práctica (Formulario Google-Actividad de comprensión audiovisual sobre presentación personal y saludos)
– _TERCER ENCUENTRO:_ Los datos personales- El calendario (números del 1 al 31- meses y dÃas de la semana)
Carga horaria: 1:30h
– _CUARTO ENCUENTRO_ : El alfabeto- Pedir y dar información personal
Carga horaria: 1:30h
Actividad no presencial: Actividad práctica (Actividad de comprensión auditiva- completar una ficha de reserva de hotel con los datos personales).

