Los seleccionados deben notificarse en empleo.cba.gov.ar y presentarse directamente en la empresa el miércoles 1° de julio. Ya son 130 mil los jóvenes que pasaron por el programa. Siete de cada 10 beneficiarios consiguen un trabajo estable registrado tras un año de práctica. Los 15 mil seleccionados entre más de 40 mil aspirantes deben notificarse en el portal de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional (https://empleo.cba.gov.ar) y presentarse directamente en la empresa el miércoles 1° de julio. Ya son 130 mil los jóvenes que pasaron por el programa. Siete de cada 10 beneficiarios consiguen un trabajo estable registrado tras un año de práctica. Tanto empresas como postulantes pueden notificarse del resultado del sorteo ingresando su CUIT o DNI en el sitio de la Agencia. Las notificaciones se realizan exclusivamente por Internet. En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que le fueron asignados. En el caso de los postulantes, Juan Grosso, presidente del organismo provincial, explicó que “todos los postulantes pueden consultar su situación y, quienes hayan sido favorecidos, se tienen que presentar el 1° de julio a trabajar”. También destacó que esta edición es la primera que se realiza bajo la Ley 10.236.

Algunos números del PPP 2015: …(Leer más)

–       36,6% de los beneficiarios son de Capital y el 63,4% del interior.

–       Casi el 10% de los beneficiarios tiene hijos a cargo.

–       Son 750 los beneficiarios con algún nivel de discapacidad.

–       El 56,1% son mujeres.

–       El 71% de los beneficiarios declara tener el secundario completo.

–       Esta edición llega a 380 localidades, un 89% de las comunas y municipios de la provincia.

Por asesoramiento o ayuda en las notificaciones, los interesados pueden dirigirse:

–       Telefónicamente al 0800-888-1234

–       Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar

–       En las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/pppcba

–       Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.

–       En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.

Más información: http://empleo.cba.gov.ar/ppp/