Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Profesores del I.S.T. junto a Lic. Gustavo Botasso (secretario de Desarrollo Social)20/04/2007- En el salón de usos múltiples de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando, se presentó el Curso de Capacitación para la Presentación de Proyectos de Emprendimientos Productivos Asociativos del Programa Nacional “Manos a la Obra”.

El mismo tiene como destinatario, los beneficiarios de los Planes Jefes y Jefas de Hogar.
Según lo informado por el Lic. Gustavo Botasso (Secretario de Desarrollo Social) la primera experiencia del proyecto “Manos a la Obra”, muy conocido por el municipio, fue en el 2004 y muy positiva, esto gracias a la desinteresada colaboración del equipo de Economía y Gestión de las Organizaciones del Instituto la Santísima Trinidad, que junto a la Municipalidad realizaron la capacitación para que los Jefes y Jefas de Hogar crearán un verdadero proyecto.
Hoy algunos cuentan su microempresa o microemprendimiento y a su vez estén insertados en el circuito económico de Hernando.
En esta nueva oportunidad los beneficiarios tendrán una nueva posibilidad para mejorar la calidad de vida y crear nuevos puestos de trabajos.
Por su parte el contador Juan Carlos Candela, uno de los docentes del I.S.T., indicó que su objetivo y el de todo el equipo de trabajo es acompañar a los beneficiarios a bajar a la realidad el proyecto que ellos tienen en mente, para esto es necesario ir madurando y mejorando la idea, también buscando y ordenando la información, para que luego un grupo de chicos de 6º año del instituto conjuntamente con los beneficiarios transcriban esa idea a la realidad del proyecto.
En ediciones anteriores los resultados obtenidos fueron sensacionales en lo educativo y en lo institucional.
Ahora los pasos a seguir por parte de los Beneficiarios es ablandar la idea y buscar información, por parte de los alumnos deberán tomar esa información y trabajarla un cierto tiempo para que el proyecto se haga realidad y se luego sea analizada por los organismos a quienes corresponde y se le brinde el subsidio.
Este tipo de programas, otorgan subsidios a través de maquinarias, equipos y materia primas, que son utilizados para la ejecución de los proyectos.
Para los Jefes y Jefas de Hogar esto será un esfuerzo adicional pero con resultados que pueden llegar a ser verdaderamente positivos.