El proyecto de Tutorías «Caminando Juntos», del equipo de trabajo del Hospital Municipal Pascual A Tirro de Hernando, ha sido seleccionado como experiencia para participar en el Tercer Congreso Nacional y el Primer Congreso Internacional de Promoción y Educación para la Salud, los días 26, 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Este Congreso de Promoción y Educación para la Salud se presenta como continuidad y consolidación de los debates iniciados en el I y II Congreso, en San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, respectivamente. Tiene como propósito recuperar las experiencias, prácticas y saberes del campo de la Promoción y Educación para Salud (PyEpS) en los ámbitos, comunidades y territorios en los cuales se desarrollan, para discutirlos colectivamente y favorecer aprendizajes que aporten a la efectivización del derecho universal a la salud. …(Leer más)

Desde el marco de la Salud Pública/Colectiva y de la Atención Primaria de la Salud (APS) se ha ido configurando la PyEpS como una construcción colectiva, dinámica y contradictoria, que se concreta en un entramado de prácticas en salud de distintos actores sociales y en diferentes escenarios. Considerando esta perspectiva, las prácticas de PyEpS colaboran para mejorar la calidad de vida de la población, la participación y autonomía de las personas y de las comunidades y las capacidades de los ciudadanos/as para organizarse, gestionar proyectos personales, familiares y colectivos.

Proponemos al Congreso como un espacio para la discusión y la reflexión sobre la diversidad de prácticas en el campo, con el objetivo de socializar logros, obstáculos, contradicciones, capacidades y recursos de quienes día a día trabajamos en alguna de las innumerables instancias de la PyEpS.

Con esta intención, el III Congreso de PyEpS se propone:

 

 

Veáse en https://congresoeps.wordpress.com/institucional/

Nuestra experiencia: -con el número 77- https://congresoeps.wordpress.com/experiencias/ nos encontramos compartiendo experiencias con equipos y proyectos que integran todo nuestro país e inclusive con países como México, Chile, España, entre otros.

Un Congreso enriquecido con diversas experiencias en Promoción para la Salud, y Hernando está entre esas experiencias, una experiencia colectiva, integrada por niñxs, adolescentes, papás, familias en general, escuelas, voluntarios, profesionales del Hospital Pascual A. Tirro, entre otros actores que van contribuyendo día a día a los largos de estos más de tres años.

Veáse en: https://www.facebook.com/congresoeps2015/?fref=ts

Este camino tiene un hermoso paraje, un encuentro con otros lugares de Argentina y del mundo…! En este paraje estamos convocad@s tod@s los que día a día fuimos y continuamos Caminando Juntos.