El venidero miércoles 4 de agosto, en la Legislatura de la Provincia, se hará un acto de reconocimiento a los clubes rotarios ubicados en el territorio provincial. Son en total de 51, distribuidos 14 en la capital y 37 en el interior, ubicados en 32 poblaciones distintas. Entre todos suman 743 socios.
El reconocimiento se traducirá en la entrega de un beneplácito a la labor solidaria que la institución de servicio desarrolla desde hace 94 años, cuando se fundó el primer club en la provincia: Rotary Club Córdoba. Será recibido, a las 13:30 horas, por la Contadora Cristina Bogus, quien fue máxima autoridad del año 2020-2021 del Distrito 4851, al cual pertenece Córdoba, junto a otras 9 provincias.
El acto será en forma presencial. Asistirán los presidentes de cada club cordobés.
La fecha coincide con el nacimiento de Luis Vicente Giay, único argentino que ocupó la presidencia de esta institución que a nivel mundial cuenta con 1.2 millones de voluntarios.
Se está trabajando para que esa jornada sea instituida como el “DÃa del Rotario Argentinoâ€.
Más información sobre Rotary
Rotary International es una red mundial de 1,2 millones de personas, que nace en 1905, fundada por Paul Harris.
La misión es promover la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza, abordando desafÃos en sus comunidades y en todo el mundo.
La visión de Rotary es que juntos se puede construir un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.
Rotary en Argentina tiene más de 100 años de trayectoria con 556 clubes y 8442 socios, a la fecha.
El primer Club rotario en Córdoba nació en 1926.
En Córdoba capital los clubes son Alberdi, Alta Córdoba, Cerro de las Rosas, Córdoba, Córdoba Catedral, Córdoba Novel Saavedra Lamas, General Bustos, JardÃn Córdoba, Maipú, Monserrat Córdoba, Plaza España, Pueyrredón, San Vicente, Satélite San MartÃn y Catedral, y el E-Club Of Planetarium “Peace Partnersâ€.
En el interior el rotarismo está presente: Alcira Gigena, Alta Gracia, Bell Ville, Brinkmann – Porteña, Capilla del Monte, Colonia Caroya, Coronel Moldes, CosquÃn, Cruz Alta, Cruz del Eje, Hernando, Ischilin Deán Funes, Jesús MarÃa, La Cumbre, La Falda, Laboulaye, Las Varillas, Marcos Juárez, RÃo Ceballos, RÃo Cuarto, RÃo Segundo – Pilar, RÃo Tercero, San Francisco, Saturnino MarÃa Laspiur, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Villa MarÃa y Villa Nueva.