Mostrando Hernando.jpgEn la Localidad de Oncativo, visitó el programa televisivo AP (Asunto Político), en el cual dialogaron con el Sr. Conductor Horacio Fernandez, de la labor realizada en éstos tres años y medio de gestión. También, fue propicia la oportunidad para contarle a la comunidad de las propuestas para la próxima gestión. En horas del medio día del día martes, estuvo presente en el Centro de Día Arturo Illía de la Ciudad de Córdoba, en el cual 32 Centros de Jubilados del interior y capital, firmaron un acuerdo con la Caja de Jubilaciones, a través del cual se entregarán subsidios no reintegrables para aplicarlos al dictado de talleres de recreación, capacitación y socialización. El acto en que se suscribieron los convenios contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Pregno, del titular de la Caja, Osvaldo Giordano y de Legisladores Provinciales. El programa ETI (Extensión de los Talleres del Illia) llega en la actualidad a 43 localidades del interior y capital, y despliega más de 200 propuestas de actividades para el esparcimiento y recreación de los adultos mayores de 55 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En el departarmento Tercero Arriba tres centros de jubilados de Hernando, Oliva y Pampayasta se vieron beneficiados con la firma del convenio.

 

Por la tarde, asistió a la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, de la Legislatura de la Provincia. En la misma acordaron la designación de dos vocales de la Cámara de Trabajo de San Francisco, una Asesora Letrada para la Ciudad de Río Segundo y un Vocal para la Cámara de Trabajo de Río Cuarto de acuerdo al orden de mérito elaborado por el Consejo de la Magistratura. Además, se dio despacho al Proyector de Ley 16946/L/15 sobre la creación de un nuevo juzgado en la Ciudad de Jesús María.

 

MIERCOLES

Durante la mañana, participó de la reunión de Comisión de Legislación General de la Legislatura de Córdoba, en la cual se firmó el despacho del Proyecto de Ley 16639, estableciendo un régimen en materia de seguridad eléctrica.

 

Por la tarde, estuvo presente en la 21º Sesión Ordinaria del Poder Legislativo.

 

En horas de la noche, conjuntamente con la Directora del CEDER de Las Perdices, Paola Aichino y Romina Nuñez, se realizó el lanzamiento del Programa “Confiamos en Vos”, en la Localidad de James Craik. El objetivo general del programa provincial es promover la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años, en situación de vulnerabilidad laboral, Educativa y Social de la Provincia de Córdoba. En la Localidad de James Craik serán 23 los Beneficiarios.

 

JUEVES

Cerca del medio día, acompañó al Ministro de Seguridad y Gobierno, Walter Saieg en su visita a la Localidad de Colonia Almada, donde conjuntamente con el Intendente Local, José María Peralta y el Vicepresidente de la Lotería de Córdoba, José Luis Scarlatto, inauguraron el Centro Cívico y Social de dicha Localidad. Una obra de más de 2 millones de pesos, los cuales fueron financiados por distintos programas que brinda la provincia, que cuenta con un auditorio con capacidad para 90 personas, talleres culturales y un salón de usos múltiples.

 

Luego, la Dra. Labat, se hizo presente con el vicepresidente de la Lotería de Córdoba, José Luis Scarlatto, en la Localidad de Las Perdices, donde conjuntamente con la coordinadora del CEDER, Paola Aicihino, se realizó el lanzamiento del Programa “Confiamos en Vos”. Un programa de la Provincia de Córdoba que tendrá 43beneficiarios de la ciudad de Las Perdices.

 

Por la noche, estuvo presente en las inslataciones de Canal 13 Televisora Comunal Hernando, donde participó del programa televisivo “La Senda”, conducido por Gustavo Herranz.

 

VIERNES

En el marco del Aniversario del Club Atlético Ascasubi y Biblioteca Popular de la localidad de Villa Ascasubi, se realizó conjuntamente con Julia Giupponi la entrega de camisetas y pantalones de fútbol a dicha Institución.