Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Ana Maria de Cuffia03/08/2007- Se realizó este jueves 2 de agosto en horas de la tarde, una reunión entre funcionarios comunales de Las Perdices y miembros de la Cooperativa Eléctrica, en la Municipalidad. El temario convocante fue la renovación del convenio del alumbrado público y la prestación del servicio de ambulancia para la mencionada localidad. Asistieron al encuentro el Sr. Intendente municipal Lic. Fabio Torre, miembros del Concejo Deliberante, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Sr. Vilmo Medina y Sr. Juan Carlos Bucardo miembro del consejo de administración.

En el conclave la presidente del cuerpo legislativo municipal Sra. Ana Maria Gambuzza de Cuffia aseguro que se llegó a un acuerdo con lo referente al alumbrado, prorrogando el convenio del año 2006, hasta que la Cooperativa Eléctrica pueda cumplir con la instalación de luminarias fijadas en el anterior convenio. Una vez terminada la colocación de estas luminarias, se procedería a la firma del nuevo acuerdo con el municipio de Las Perdices.

Un servicio mejor para la población

El otro tema en cuestión fue la prestación del servicio de ambulancia para la localidad. El intendente Lic. Fabio Torre propuso trabajar conjuntamente para poder brindar este servicio de manera efectiva y que se cumpla con todos los requisitos legales exigidos por la ley 6222 que regula este tipo de prestación sanitaria.

El jefe comunal destaco “la buena voluntad de ambas instituciones de trabajar colectivamente para garantizar esta prestación para los vecinos”. En caso de que no se llegara a un acuerdo en cuanto a la manera de solventar los costos de manera conjunta, el municipio sería el encargado de brindar el servicio de ambulancias para la comunidad absorbiendo el costo del mismo.

La necesidad de la ambulancia

Ana Maria Gambuzza, destacó la propuesta del municipio, “porque la ambulancia es una necesidad que no puede dejar de brindarse para la comunidad”. Subrayó además “la firme convicción del intendente para que esta prestación se siga ofreciendo a los vecinos perdicenses, cumpliendo con una norma invariable de esta gestión de garantizar una atención primaria de salud”.