La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una reunión con representantes de los centros vecinales e instituciones intermedias de la ciudad, a los fines de analizar y avanzar en una serie de temas relacionados con la seguridad. El encuentro, que tuvo como escenario el Salón Blanco Municipal, estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, José Carignano; acompañado por el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco; el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el Subsecretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Ferreyra y la Subinspectora General, Valeria Suárez. Además estuvieron presentes representantes de los centros vecinales de la ciudad y de entidades intermedias como Aerca, Acovim y CGT Regional Villa María. …(Leer más)

 

En la oportunidad, los participantes de la reunión decidieron convocar a una reunión al nuevo titular de la Departamental de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario inspector, Rodolfo González, para el próximo miércoles al mediodía en el centro Comunitario “Leonardo Favio”. A dicho cónclave serán invitadas también el resto de las entidades y asociaciones intermedias de la ciudad, que se sumarán a los actores de la reunión de esta noche.

 

Al término del encuentro en el Salón Blanco, Carlos De Falco sostuvo que  “lamentablemente una serie de promesas de trabajo conjunto que por entonces autoridades de la Policía de la provincia realizaron ante los presidentes y miembros de los centros vecinales y ante el propio intendente municipal, como el otorgamiento de nuevos móviles, el reacondicionamiento de actuales unidades y la afectación de mayor personal en tareas de saturación, finalmente no se cumplió y ha pasado un tiempo por demás importante, por lo que la cuestión nos preocupa”.

 

El funcionario recordó “nos mandaron efectivos los dos primeros fines de semana después del hecho policial en el que se vio involucrado un médico local y luego no vinieron más. Ni hablar de los 10 móviles prometidos y menos aún del reacondicionamiento de los vehículos existentes, acciones que nunca se concretaron”.

 

En otro orden, De Falco recordó que “el propio Ministro de Seguridad de la Provincia se comprometió ante el intendente Accastello a ocuparse del tema, pero jamás tuvimos una respuesta al respecto”.