Luego de varios meses de cuarentena y en la antesala de la temporada de verano, este sábado volvieron a abrir las playas en la ciudad de Rosario, aunque los vecinos de la zona debieron respetar algunas normas sanitarias para poder disfrutar de la arena y el agua del rÃo Paraná.
Desde las 8:00, los visitantes ocuparon con reposeras y sombrillas los cÃrculos de PVC que previamente colocaron sobre la arena los empleados del municipio, en los cuales se permiten hasta cuatro ocupantes por cada uno de ellos.
De esta manera, las costas de Rosario fueron llenándose de familias y jóvenes que disfrutaron de un dÃa soleado y caluroso junto al agua y, cerca del mediodÃa, unas 4 mil personas ya habÃan pasado por el balneario más tradicional y popular de esa ciudad, La Florida.
El Decreto 1445, firmado el viernes pasado por el gobernador santafesino, Omar Perotti, establece que se trata de una “prueba piloto que se pondrá en práctica únicamente†en esta zona “para determinar las medidas más convenientes para replicar posteriormente la misma habilitación en el resto de la provinciaâ€.