El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo presente en la vuelta de los vuelos directos entre Rosario y Córdoba que realiza LÃneas Aéreas del Estado (LADE), con el objetivo de brindar mayor conectividad, incentivando a otras compañÃas a sumar la ruta aérea. Estos vuelos permiten además conectar a Rosario con las ciudades de Neuquén y Mendoza.
Luego de 5 años, este martes quedó reactivada la ruta Rosario-Córdoba con la llegada de un vuelo LADE. AsÃ, dos de las ciudades más grandes del interior vuelven a estar conectadas en una hora de vuelo. Inicialmente tendrá una frecuencia de un vuelo cada dos semanas en aeronaves Saab 340, con capacidad para 34 personas.
Presente en el aeropuerto “Islas Malvinasâ€, Giuliano expresó: “Hace muchos años que no tenemos conexión directa entre Rosario y Córdoba, dos de las ciudades más importantes de la Argentina, y hoy se recupera esa frecuencia, se recupera esa ruta y con un avión Saab de lÃneas aéreas del Estado con 34 pasajeros que vincula a Neuquén, a Córdoba, a Rosario y la posibilidad de Mendozaâ€.
Actualmente, AerolÃneas Argentinas cuenta con vuelos desde Rosario hacia Neuquén, Mendoza y Córdoba, pero en los vuelos hacia Neuquén y Córdoba hay escalas. La ruta actual de LADE permitirá llegar a Córdoba en una hora, frente a las 5 horas que se tarda en vuelos con escala en Aeroparque.