Ella está participando, con el patrocinio de Rotary Club Gravataí-Ulbra, a través del Distrito 4670 de Brasil, del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International. La joven Jessica Do Oliveira Canez fue recibida por Rotary Club Hernando, perteneciente al Distrito 4815 de Argentina, siendo su consejera Ivonne Navarro y su familia anfitriona la de Luis Carrara y Nora Ballari junto a su hija Celina. Para despedirse de Hernando y de los integrantes del club rotario local dejó estas palabras: “Queridos rotarios: Muchas gracias por la posibilidad de vivir una experiencia increíble. Aunque con poco tiempo en Hernando, me siento muy afortunada de que me hayan mandado a una ciudad tan buena.
Estos 51 días yo conocí muchas personas de distintos países porque estuve en la “Fiesta de las Colectividades”, conocí personas increíbles en Hernando, muchos lugares lindos y principalmente estuve con una familia que no tengo palabras para describirlos, son todos muy buenos y me hicieron sentir como parte de la familia siendo siempre muy cariñosos y amorosos. Ellos siempre van a estar en mi corazón… Gracias a Ivonne que siempre que necesite de algo ella estaba lista para ayudarme! Voy a extrañar a todos!!
Además algunas palabras para los próximos estudiantes de intercambio:
Hacer un intercambio no es sólo conocer una nueva cultura. Es estar lejos y al mismo tiempo cerca de las personas que amas…
…Nos es solo viajar y conocer lugares maravillosos o estar con una familia nueva que a pesar de no ser tu familia, si lo es por un tiempo. Es extrañar todo y al mismo tiempo querer vivir esta vida para siempre.
Es aprender que las amistades verdaderas se mantienen firmes aunque no tengas contacto frecuente.
Es crecer como persona, reflexionar sobre tu vida, sobre lo que parecía seguro y ahora no lo es tanto.
El intercambio, además de todo esto, te ayuda a conocer más lo que muchas veces creemos conocer, A UNO MISMO.
Jéssica Canez
Febrero 2013