Tras la convocatoria por parte de la SecretarÃa de Salud Pública y ClÃnica Privada Hernando, un grupo de instituciones locales coordinó el accionar de voluntarios y participó de la confección de cofias, batas y barbijos para los trabajadores de la sanidad hernandense. Se contó con personas que cortaron el material (friselina) a medida que estaba disponible, de acuerdo a moldes unificados, y luego fue repartido, respetando el orden en que se anotaron, a las responsables de hacer la costura en base a un instructivo.
Fueron unas 80 voluntarias las anotadas a las cuales se les fue asignando trabajo. Además de las colaboradoras particulares, de las diferentes tareas también participaron Rotary, Club Argentino de Servicio, el CCIA Mujeres y personal de los Talleres Municipales.
Cooperativa «La Vencedora», LALCEC, Rotary y el CCIA Mujeres han donado material mientras que otros rollos fueron conseguidos por los profesionales médicos y el municipio.
También se recibió la donación de hilo, elástico y de dinero que se retiró en la medida que fue necesario para la adquisición de material adicional.
Las instituciones involucradas agradecen a las voluntarias por su compromiso solidario en la tarea de confección de indumentaria para trabajadores de la salud de Hernando.