Tras la convocatoria por parte de la Secretaría de Salud Pública y Clínica Privada Hernando, un grupo de instituciones locales coordina el accionar de voluntarios y participa de la confección de cofias, batas y barbijos para los trabajadores de la sanidad hernandense.
Se cuenta con 5 personas que cortan el material (friselina) a medida que está disponible, de acuerdo a moldes unificados, y luego es repartido, respetando el orden en que se anotaron, a las responsables de hacer la costura en base a un instructivo.
Hay más de 70 voluntarias anotadas de las cuales, a la fecha, 40 ya están trabajando. Además de las colaboradoras particulares, de las diferentes tareas también participan Rotary, Club Argentino de Servicio, el CCIA Mujeres y personal de los Talleres Municipales.
LALCEC, Rotary y el CCIA Mujeres han donado material mientras que otros rollos fueron conseguidos por los profesionales médicos y el municipio. También se ha recibido la donación de hilo, elástico y de dinero que se retirará si es necesario para la adquisición de material adicional.
Las instituciones involucradas agradecen a las voluntarias por su compromiso solidario en la tarea de confección de indumentaria para trabajadores de la salud de Hernando.