Este viernes 16 de febrero, Rotary Club Hernando realizó la presentación del denominado «Kit Adapta».
Se trata de un aditamento para adaptar una bicicleta a una silla de ruedas y tener un sólo vehículo listo para pasear de forma sencilla.
Fue creado en 2014 por Juan Pineda, director de “Pineda Movilidad”, empresa ubicada en Málaga (España).
El accesorio fue adquirido en forma conjunta por el club rotario hernandense y Rotary Club Málaga Alcazaba y se contó con la colaboración de distintos vecinos de la ciudad para su traslado desde España a Argentina como así también para la donación, desarmado, pintado y rearmado de una bicicleta a la cual se adosó el kit permitiendo su unión con una silla de ruedas común.
Del acto participaron, además de rotarios locales, representantes de las autoridades municipales y miembros de instituciones del medio que trabajan con personas con discapacidad o ancianos, para los cuales estará disponible este vehículo de esparcimiento.
También, durante la presentación, se mantuvo una comunicación, vía skype, con Daniel Castilla y Castellano, socio de Rotary Club Málaga Alcazaba, entidad con la cual se logró una alianza estratégica para concretar esta iniciativa.
Cabe destacar que, recién a partir de las próximas semanas, cuando se complementen algunas cuestiones técnicas y estén definidos la modalidad y los requisitos para el préstamo de este kit, se pondrá a disposición de la comunidad.
Ésto se informará oportunamente a través de los medios locales y las redes sociales como así también a las instituciones y particulares interesados en hacer uso del mismo.