A mediados de 2015, Rotary Club Hernando y LALCEC Hernando pusieron en marcha la campaña “Trenzando Voluntades”, mediante la cual ya más de 60 personas de nuestra ciudad y zona donaron sus cortes de cabellos. Los mismos son entregados a la Fundación “Vanesa Durán” que realiza pelucas para personas en tratamiento oncológico. Como parte de esta iniciativa las instituciones hernandenses ya disponen de tres pelucas donadas por personas que padecieron cáncer y debieron usarlas oportunamente. Además, en caso de ser necesario, pueden gestionarse otras ante la reconocida empresa de venta directa de joyas.
Contacto.
Quienes necesiten pelucas pueden contactarse con los integrantes de Rotary Club Hernando o escribir a secretariahernando@hotmail.com.
Requisitos para donar cabello
Cabe recordar que para donarlo debe medir más de 25 cm.; encontrarse en óptimas condiciones, es decir totalmente limpio y seco y estar atado por las dos puntas. Para entregarlo debe ponerse dentro de una bolsa o sobre cerrado identificado con el nombre, apellido, dirección de email y de correo postal del donante.
Para entregarlo pueden comunicarse con los integrantes de Rotary Club Hernando o escribir a secretariahernando@hotmail.com.