El domingo 14 de octubre se jugaron los tres partidos correspondientes a los cruces de cuartos de final de la Zona Campeonato o “Copa de Oro” del Torneo Desarrollo de la Federación de Rugby Integradora de Córdoba (F.R.I.C.). A un solo encuentro en la cancha del mejor clasificado. “LOS TORDOS” del Club Atlético Independiente, que terminaron en el 5º puesto, visitaron al que se ubico en el 4º lugar, “Los Baguales” del Club Alianza de Jesús María. Fue derrota del quince de nuestra ciudad, cayendo por 29 puntos a 8 (penal de Jonathan Racca y try de Federico Cabral). Ahora “Los Tordos” jugarán por la Copa de Plata con Rosedal R.C. y “Los Caburé”. Las semifinales de la Copa de Oro son, “Las Águilas” vs. “Los Baguales” y Cavis vs. “Los Trenes”. En más, comentario síntesis del partido de “Los Tordos”, resultados y próxima fecha.

 

Comentario y Sintésis del Partido: extraído de la página www.rugbyfull.com.ar

“Los Baguales” vencieron 29-8 a“Los Tordos” y clasificaron a semifinales dela Copade Oro del Desarrollo FRIC. Lo lograron tras mucho batallar para quebrar la aguerrida defensa adversaria e imponer una incuestionable superioridad. Su rival en «semis» serán “Las Águilas” de General Deheza.

En el cierre del primer tiempo, Los Baguales quebraron la resistencia de Los Tordos y se abrazaron al pasaje a semifinales. Pese a dominar durante casi todo el parcial inicial, la férrea defensa de los muchachos de Hernando mantuvo el marcador igualado. Incluso, un penal de «Tatán» Racca, a los 10, había abierto el score para los visitantes. A los 22 igualó la «Vizcacha» Ferrando y el local se posicionó definitivamente en campo adversario.

Pero no había forma de entrar. Los Tordos se plantaron muy bien, varias veces defendieron a metros de su ingoal y lograron salir del aprieto. Hasta que apareció Gonzalo Calderón. El centro, que volvió a jugar tras un mes y medio parado por lesión, tenía la llave de la victoria. Había avisado unos minutos antes con una terrible corrida que finalmente no prosperó, pero a los 31 interceptó una pelota en mitad de cancha y apoyó. Cinco minutos después, aprovechó una fallida ejecución de un line de Los Tordos y se llevó el mundo puesto. Cuando arranca con un poquito de tiempo y espacio no hay forma de detenerlo. El try del «Gato» Quinteros cerró el período y sentenció el juego.

En el segundo tiempo se repartieron campo y pelota. Los Tordos demostraron bravura y guapeza, incluso luego del cuarto try local, obra del ala Sergio Contessi. 3-29 abajo, el equipo de Hernando fue por su premio y lo consiguió con un try de su pilar Federico Cabral. Fue un justo premio a su esfuerzo y tesón.

“Los Baguales” 29

Juan Roldán, Guillermo luna y Luciano Blanco; Francisco Lefevre y Emiliano Calderón; Sergio Contessi, Miguel Mendoza y Lucas Alabarce; Maximiliano Quinteros y Nicolás Ferrando; Darío Domec, Andrés Juan, Gonzalo Calderón, Emiliano Salas y Lucas Roldán. Entrenadores: Mario San -Marcelo Hernández. Ingresaron: Octavio Marzo, Facundo Arguello, Ignacio Serna, Lucas Vozzi, Rafael Gerardi, Leandro Salas y Nelson Astrada.-

“Los Tordos” 8

Federico Cabral, Darío Racca y Luciano Berté; Rafael Benso y Gaspar Luna; Florencio Rinaudo, Guillermo Labat y Federico Sosa; Rodrigo Oyarzábal y Jonathan Racca; Lisandro Rodríguez, Tomás Recabarren, Juan Manuel Verra, Kevin Ottani y Nahuel Luque. Entrenador: Ramiro Ruiz. Ingresaron: Guillermo Monteagudo, Diego Berté, Gastón Baez, Jorge Ferreyra y Francisco Verra.-

PT: 10m penal de Jonathan Racca (LT), 22m penal de Ferrando (LB), 31m y 36m tries de Gonzalo Calderón y conversiones de Ferrando (LB), 41m try de Quinteros (LB). Parcial: “Los Baguales” 22 – “Los Tordos” 3.

ST: 17m try de Contessi y conversión de Lucas Roldán (LB), 27m try de Federico Cabral (LT).

Cancha: Club Alianza (Jesús María). Árbitro: Pablo Humeres.

 

Resultados: Cuartos de Final ( a un sólo juego) – Domingo 14 de octubre

En Cruz del Eje: CAVIS 41 – “LOS CABURE” (Brinkmann) 19

En Dean Funes: “LOS TRENES” 49 – ROSEDAL R.C. (Córdoba) 7

En Jesús María: “LOS BAGUALES” 29 – “LOS TORDOS” (Hernando) 8

 

Próxima Fecha: Semifinales Ida – Domingo 28 de octubre

En Jesús María: “LOS BAGUALES” vs. “LAS AGUILAS” (General Deheza)

En Dean Funes: “LOS TRENES” vs. CAVIS (Cruz del Eje)

“Los Tordos”, Rosedal y “Los Caburé” jugarán porla Copade Plata.-