El paÃs podrá contar en agosto con más de 3.000.000 del segundo componente de la vacuna rusa, la de mayor faltante para completar el esquema de inmunización en casi 6 millones de personas.
En un comunicado conjunto, el RDIF y la farmacéutica argentina anunciaron la buena noticia al informar que las muestras de la segunda dosis de la vacuna, producidas en Argentina, “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agostoâ€.
Esto significa que, ya para esta semana, Richmond podrá poner en circulación las primeras 150.000 vacunas del componente 2 producidas en nuestro paÃs, mientras que para agosto proyectan distribuir 3.000.000 dosis más del segundo componente, fabricadas en el paÃs por el laboratorio Richmond.
El CEO del Fondo de Inversión ruso, Kirill Dmitriev, destacó que “gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del paÃs, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logÃsticos y el tiempo de entrega del fármacoâ€.
(fuente: Villa Maria Ya)