Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Rotary Internacional, a fin de para asistir en el fortalecimiento del liderazgo de los clubes rotarios, capacitar y motivar socios nuevos y potenciales futuros líderes de club, puso en marcha el “Instituto de Liderazgo Rotario”. Por ello los rotarios de los clubes del Distrito 4815 podrán participar, el sábado 15 de diciembre en la ciudad de Río Cuarto, de la primera y segunda parte de esta instrucción. Para aquellos que inicien su capacitación recibirán información sobre “Liderazgo”, “Rotary más allá del Club”, “Retención de la membrecía”, “La Fundación Rotaria”, “Trabajo en equipo” y “Proyectos de servicio” mientras que los rotarios que participen de la segunda instancia recibirán conocimientos sobre “Liderazgo-Metas”, “La Fundación Rotaria”, “Habilidades de comunicación”, “Ética-Servicio a través de la ocupación”, “Desarrollo del cuadro social-Captación de socios” y “Análisis de su club rotario”. Quienes deseen participar deben comunicarse con el Comité Distrital de Capacitación a través de la EGD SusanaB. Capriglioni al e-mail subeca05@gmail.com

¿Por qué es importante capacitarse?

En el mundo de Rotary es generalmente aceptado que el éxito o fracaso de un club rotario depende en gran medida de la calidad de sus líderes, ya que el liderazgo de Rotary comienza a nivel club.
Nada ocurre sin la activa participación de los socios de los clubes. Los rotarios son líderes en sus actividades vocacionales o empresariales y esa es la razón por la cual fueron invitados a Rotary, para que a través de sus propias aptitudes y del esfuerzo mancomunado de todos pudieran servir a sus comunidades, a sus países y al mundo.
Como muchos rotarios, el Fundador y Presidente del Instituto Internacional de Liderazgo de Rotary ERI David Linett cree en esta aseveración y por esa razón en 1992 inició este programa de desarrollo de liderazgo que permite ampliar y reforzar conocimientos, compartir experiencias e ideas con rotarios de otros clubes y distritos con el propósito de capacitarlos para ocupar posiciones de liderazgo.
Es evidente que si los rotarios unimos nuestros conocimientos y desarrollamos nuestras capacidades podremos ser más eficientes y contribuir de mejor manera a construir una sociedad más justa y solidaria.
Por esa razón les agradecemos compartir y discutir sus ideas y contribuir a hacer un Rotary cada vez mejor. Y hacemos votos para que quienes participen de esta experiencia la compartan con sus compañeros y los motiven a tomar parte activa del “Instituto de Liderazgo de Rotary”.