La circulación interdepartamental dentro de la provincia se comienza a autorizar por etapas. Se viene la temporada de verano.
El pico de casos de coronavirus parece haber pasado, la curva se aplanó y llegan más flexibilizaciones de cara a la temporada turística. El gobernador Juan Schiaretti anunció que se habilita la libre circulación por todo el territorio de la provincia de Córdoba en distintas etapas.
Las fechas clave: 20 de noviembre: desde este fin de semana podrán circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Principalmente el anuncio incluye a dueños de “casas de veraneo”.
04 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.
18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.
1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.
Esto implica que, a medida que cumplan los requisitos de cada etapa, los ciudadanos no necesitarán permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones. La medida va de la mano con el inicio del turismo interno dentro de la provincia de Córdoba. Ya muchas localidades tienen la idea de comenzar a prestar sus servicios turísticos lo antes posible para estar preparados para el 1 de enero, cuando la actividad se abra para turistas de toda la Argentina.
Beneficios para el sector turístico: El gobernador Juan Schiaretti indicó que la temporada turística tendrá que cumplir los protocolos y apeló a la responsabilidad social para que todo salga de la mejor manera. Además, anunció una serie de beneficios para el sector del turismo:
* Alícuota cero para Ingresos Brutos hasta el 31 de agosto de 2021.
* Impuestos inmobiliarios y automotores: alícuota cero hasta el 31 de agosto de 2021. Las deudas de este año las empezarán a pagar el 1 de septiembre de 2021.
* Créditos con el Banco de Córdoba: vuelven a pagar recién a partir de septiembre de 2021.
* Lo mencionado se suma a los beneficios ya anunciados por EPEC.